El mexicano Alejandro Corichi Rodríguez Gil demuestra que hubo un "antes del Big Bang". Hecho que da vueltas (o debe hacerlo) a nuestras mentes, si se piensa que ese lenguaje científico lleva a un lenguaje mítico, mas verificable, por supuesto. El Big Bang era un punto que explotó y así se creó el universo. La relatividad confirma que el movimiento de la masa se hace en relación al primer punto, es decir, al Bang. De ahí el cambio de la epistemología y de la física del siglo XX. Como ya antes lo había mencionado Barthes en sus Mitologías el creador de la ecuación de la relatividad se convertía en un mito, en el momento de plantear, en un lenguaje inaccesible para simples mortales, la esencia de la materia (como una fórmula alquímica). Esas ideas, la de la relatividad y la del Big Bang, fueron adoptadas por el hombre del siglo XX en una imaginería del lenguaje, en forma de mito. Si bien, el Big Bang que percibimos no es claro, ya que ahora se puede estar expandiendo o retrayendo, siempre, en el principio fue el Big Bang.
Como en el principio fue Dios, o ¿tal vez no?
"Hubo un estado del universo en el que éste se contraía.
"Se conoce como el Big Crunch, parecido al Big Bang, pero en el que se encogía y tendía a desaparecer, lo que también ocurriría si a nuestro universo en expansión lo viéramos hacia atrás en el tiempo.
"Los efectos cuánticos de la gravitación detuvieron la contracción y crearon una fuerza de repulsión lo suficientemente intensa para detenerla y generar en el universo, con gran velocidad, una fase de expansión.
"Ahora, el universo se ve como si hubiera nacido de una gran explosión, o Big Bang, cuando en realidad habría sufrido un gran rebote, o Big Bounce, de la etapa en contracción a la etapa en expansión"
¿Se alude a una blasfemia? ¿Es decir que antes del Big Bang existió otro Big [Bounce)? ¿Se descubrió un texto científico de carácter apócrifo? ¿Tenía forma de Cronos o de Urano? ¿Entonces, la ciencia por fin acepta el tiempo como espacio cíclico, in illo tempore?
El debate sugiere muchas preguntas, no así respuestas. El positivismo sólo entregó un conocimiento "amontonable" pero a la vez inservible. El tiempo, por lo tanto, no es ni historicista ni evolutivo. Tantos años de investigación para caer en lo que ya sabíamos (y de qué manera, poesía, ritos, mitos, metáforas, templos, etcétera), el tiempo es circular y no evolutivo. La luz de Prometeo se apaga en su versión del siglo XX. Se debe abogar por una lectura al mito, a ese rayo que no es más que la violencia del lenguaje de Apolo, el Dios del Sol, de las artes. Resulta más interesante la muerte de Dios de Nerval y compañía, la Teogonía de Hesiodo, que la explicación del "Big Bounce".
____________________
http://mx.news.yahoo.com/s/31072010/90/tecnologia-demuestra-mexicano-hubo-big-bang.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario